h1.jpg

Promovemos la Cultura de la Donación

 
h2.jpg

Bienvenida

La sangre ejerció una gran fascinación en el pasado, considerándola como símbolo de vida. Los aztecas creían que para asegurar que el sol saliera, este debía ser alimentado por sangre humana a través de sacrificios.

Hoy la transfusión de sangre salva millones de vidas cada año, constituyendo dentro los sistemas al cuidado de la salud un componente vital. Sin embargo, este solo puede obtenerse de donadores voluntarios.

 

Los requerimientos para el suministro de la sangre mas frecuentes son; el manejo de sangrado, anemia y otras complicaciones durante el embarazo y recién nacido, anemia secundaria a traumatismos en niños y mujeres, que son particularmente vulnerables y requieren de altos volúmenes de sangre para transfusión. Se ha calculado que las donaciones en un rango del 3 a 5 % de la población garantiza la suficiencia de sangre.

 

En México la donación de sangre voluntaria no es suficiente para cubrir las necesidades de la población, por lo que hoy llego a ti con una solicitud a favor de la solidaridad, dona hoy una unidad de sangre para quién la necesite, no esperes, podrías ayudar a salvar una vida o contribuir para quién necesita mejorar sus condiciones de vida.

 

¡Tu puedes hacer la diferencia!

Te esperamos.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Contacto

Para más información

Envíanos tus dudas y comentarios
a través de éste sitio.